Un terreno de inversión es un bien inmueble que usualmente se utiliza como un medio para incrementar nuestro dinero y se adquiere con el propósito de venderlo para aprovechar los rendimientos generados por la plusvalía producida por este.
De esta forma es una de las herramientas favoritas de los inversionistas actuales, ya que al ser un terreno se vuelve una opción muy segura, con un crecimiento asegurado y muy bajo mantenimiento lo que te asegura que no tengas nada que hacer para hacer crecer tu dinero con el tiempo. ¡Literal solo siembras tu dinero y crecerá solo!
Las ventajas de los terrenos de inversión
A diferencia de todas las herramientas de inversiòn que hay en el mercado los terrenos de inversión son la opción màs segura ya que es una alternativa 100% libre de riesgos.
¿Sabes qué es lo peor que puede pasarle a tu terreno? La respuesta sería que no lo puedas vender y te lo quedes, o tal vez que lo utilices para construir tu casa o que se lo heredes a tu familia.
¡No se escucha nada mal! ¿Verdad? Pues claro que se escucha GENIAL, ya que de cualquier forma estarás incrementando tu patrimonio y eso siempre será algo positivo.
¿Cómo identificar un terreno de inversión?
La primera característica para identificar un terreno de inversión es que no esté habitado por un ser humano y se encuentre en zona donde la urbanización no haya llegado, pero esto no es una regla y hay excepciones.
Para identificar un terreno de inversión debes tener en cuenta la zona en donde se ubican, ¡ESTO ES MUY IMPORTANTE! ya que al estar localizados en una zona con altas posibilidades de crecimiento en el futuro te garantiza que los servicios o la infraestructura que se requieren para habitar de manera inmediata lleguen más rápido ¡Y no es fácil que lleguen los servicios a las zonas donde la mancha urbana aún no llega!
Como futuro inversionista es de vital importancia que empieces a desarrollar la habilidad para identificar tendencias así como pronosticar el futuro para invertir antes de que la zona se encarezca y llegue al punto más alto de su plusvalía. ¡Identifica el potencial y la rentabilidad antes que los demás, incrementará tu dinero más rápido!
De seguro estás en la misma situación que yo, ese momento en donde sabes que es una buena oportunidad invertir por los bajos costos de la zona pero la dejas pasar para luego arrepentirse y pensar en: ¡Debí comprar ese hermoso terreno a 20 minutos de la playa a bajo costo! al ver que los precios se van duplicando año con año.
¡Afortunadamente aún estás a tiempo para invertir en un terreno de inversión! Tal vez el mejor momento para invertir ya pasó pero estoy seguro que este es el segundo mejor momento para invertir y convertirte en un inversor exitoso.
¡Precios increíblemente bajos y rendimientos aún mejores!
Hoy Yucatán ha adquirido una excelente plusvalía que se ve en el aumento de los precios de los terrenos de inversión día a día, estos precios pueden ir desde los 102 hasta los 750 pesos por metro cuadrado. Claro hay factores que determinan los precios como: tipo de terreno, documentos legales, tamaño, ubicación, servicios, urbanización, etc.
La mejor recomendación que te puedo hacer es agendar una cita conmigo para platicar sobre tus intereses, perfil como inversionista y tu capacidad de inversión para comparar las opciones que mejor se adapten a ti.
¡El precio es importante pero no es lo más importante! Guiarte solo por comprar un lote económico puede hacerte perder hasta 50 años esperando a retornar tu inversión, así que mucho ojo con solo fijarse en el precio identifica todos los factores que benefician una inversión en tierra y selecciona la que mejor se adapte a tu estilo de vida actual.
¿Dónde puedo invertir en un terreno de inversión?
En todo el país podrás encontrar opciones de terrenos pero las mejores están en el sureste ya que se están desarrollando proyectos de alto impacto, en especial en Yucatán se puede notar un crecimiento económico en materia inmobiliaria, tecnología e inversión extranjera.
Te invito a suscribirte a mi blog para conocer todo sobre los terrenos de inversión y mi experiencia como inversionista.
¡Invierte en tierra y acuéstate a dormir!