Invertir en terrenos

4 Factores a considerar al invertir en terrenos

El invertir en terrenos es una gran oportunidad para generar riqueza de forma segura y ayudar a que los ahorros de tu familia se protejan de la inflación.

Al comprar una propiedad inmobiliaria, obtendrás un activo tangible y el rendimiento de su activo valioso aumentará con el tiempo, esto es directamente afectado por relación con el área donde se encuentra el activo y la demanda de espacio de la propiedad inmobiliaria a lo largo del tiempo.

¿Por qué invertir en terrenos?

Muchos inversores creen que comprar bienes raíces es una buena oportunidad para generar ingresos pasivos. Sin embargo, comprar un apartamento o una casa no es la única forma de invertir. Si desea invertir en bienes raíces, un terreno de inversión destinado a uso residencial o industrial es una buena opción, para ello debe considerar:

Ubicación.

En una ubicación privilegiada tienes la posibilidad de encontrar un alto retorno de inversión gracias a la plusvalía del lugar. Los terrenos pueden no estar debidamente urbanizados con servicios, pero se consideran como una oportunidad porque hay un potencial de desarrollo en los alrededores, por lo que es vital que analices dónde invertir en terrenos.

Los planes que tengas con ese terreno.

Algunos inversionistas no tienen la intención de construir algo en sus lotes y quieren volver a venderlos después de un tiempo tras el aumento de su plusvalía; pero además, podrías obtener un rendimiento adicional si su tierra es fértil o si tienen acceso a algún recurso natural, por lo que es clave que realices un análisis de dónde invertir en terrenos e investigues las características de las opciones disponibles.


Los factores que debes considerar al invertir en terrenos

Invertir en terrenos no es un concepto tan conocido, pues la mayoría de las personas no sabe con certeza cómo funciona esta operación y pocos comprenden que invertir en este tipo de bienes raíces es un movimiento estratégico para diversificar su cartera.

Estos son algunos factores que te convencerán de que la tierra es una excelente inversión:

Es un activo tangible.

El término «activo tangible» significa que tiene como propiedad la existencia material y física (puedes tocarlos, verlos, sentirlos e incluso usarlos). Muchos encuentran una sensación de tranquilidad al saber que están invirtiendo en algo que existe físicamente.

Asequibles.

Comprar terrenos es más asequible que comprar un lote que ya tenga una edificación o algún tipo de estructura. En ese sentido, los inversores inmobiliarios buscan propiedades que alcancen altos precios, especialmente en las principales ciudades, ya que pueden representar una verdadera ganancia financiera al venderlos. De esta forma, comprar terrenos te permite ingresar al mercado inmobiliario con menos capital y hacer lo que desees, desde construir o dejar que el lote se aprecie tal como está.

Alta apreciación.

Cuando se trata de terrenos, puedes esperar que permanezcan siempre bajo las mismas condiciones en que los compraste. Si bien pueden pasar sucesos desafortunados que afecten negativamente el valor, la tierra eventualmente se recuperará de tales eventos con el tiempo. Los terrenos se aprecian debido a la escasez, pues se trata de un activo del que nadie puede crear más, ya que el espacio es finito. Además su valor puede aumentar si se encuentran en una ubicación donde haya un crecimiento económico reciente.

Menos competencia.

Las inversiones inmobiliarias pueden ser un mercado muy competitivo en áreas con alta demanda. De hecho, en este tipo de movimientos financieros es común que la utilidad sea baja, debido a la alta demanda por adquirir algunas propiedades; mientras que los terrenos suelen ser mucho más fáciles de obtener y gracias a su plusvalía, la ganancia puede ser mayor.

Por último esto tienes que considerar al invertir en terrenos

Al invertir en terrenos debes ser muy cauteloso, pues no se trata de un movimiento para alguien que busca hacer dinero rápido y generar ingresos de corto plazo. Comprar un lote es una acción para alguien que no tiene planes inmediatos con ese dinero, es paciente y está dispuesto a conservarlo por un tiempo, por lo que es una opción ideal para diversificar inversiones de largo plazo.

Como puedes ver, la tierra es un recurso tangible y finito que es fácil de adquirir, no requiere mucho mantenimiento, es menos costosa que otras opciones inmobiliarias y resulta una inversión segura si la posees durante un largo periodo de tiempo. Tener un terreno no requiere ningún trabajo adicional de tu parte y tiene menos competencia. ¿Qué estás esperando para poner a trabajar tu dinero para ti?